Me siguen

lunes, 7 de junio de 2010

Infierno... Cap. 17 - Tiempo detenido




Recogí lo que iba encontrando en el camino, pequeños recuerdos de mi viaje infernal, y continué mi paso…
La piedras se hacían cada vez más pequeñas… ya todo era sólo arena…

Caminé y caminé hasta que el sendero amarillo llegó a su fin, no había salida, una enorme montaña se levantaba como una pared y no me permitía seguir….
No había más sonidos ni brisa ni luz alguna…

Los cinco puntos se apagaron...

Todo volvió a ser oscuridad…

Estaba como al principio…

Cuando creía que podría salir… otra vez los demonios ponían trabas en mi camino…

A tientas logré sentarme sobre una roca y dejé los recuerdos en el piso….
Entonces fue cuando volví a escuchar el sonido de las arenas…

Pero ¿cómo seguir….? ¿hacia dónde….? no podía ver….

También escuchaba a los gatos maullar… me llamaban, pero no encontraba cómo llegar hasta ellos en tanta oscuridad…

Si él estuviera conmigo no habría paredes que derribar, encontraríamos la salida juntos… pero estaba sola…


De pronto vi venir una luz a gran velocidad, casi me atropella… era la chispa…

Me hablaba como loca, pero yo no podía entenderle…. gesticulaba mucho y muy rápido… alcancé a comprender que Bee había quitado la tapa de la botellita dejándola libre y ahora parecía querer ayudarme….

No debía confiar mucho en ella… Bee me lo advirtió… pero iluminaba el lugar que estaba tan oscuro… y no había nadie más…

Así que decidí darle otra oportunidad… pero con cuidado….

-bsbsbsbsbs….-dijo la chispa señalando las piedras y caracoles que estaban a mi lado
-Recuerdos del camino- le dije
-bsbsbsbsbs…-creo que dijo que los recogiera
Y así lo hice…

Nos pusimos en marcha, yo la seguía, ella volaba hacia la pared, yo debía escalarla… llevaba en los bolsillos los recuerdos, pesaban mucho….

Hacía bastante ruido…bsbsbbsbsb…bsbsbbs….
No entendía bien qué decía… creo que quería que subiera más rápido… pero no podía hacerlo, el peso era demasiado para escalar…

Decidí bajar y vaciar mis bolsillos….
Se puso como loca…. Bsbbsbs… bsbsbbsbs….!!!

A medida que iba depositando una piedra en el piso, escuchaba más claro el sonido del correr de las arenas…

Eso me permitiría orientarme… pero la chispa gritaba más fuerte….bsbsb… bsbsbs…


Aquella primera piedra en forma de pez era muy valiosa para mí, me traía recuerdos de historias anteriores que no quería olvidar… la recogí con la intención de llevármela e inmediatamente el silencio se volvió profundo… tanto así que me sobresaltó… dejé caer el pequeño pez… y nuevamente las arenas se dejaron escuchar…


-Habrá sido casualidad…?-dije mirando a la chispa

-bsbsbsbs-dijo ella, pero no entendí nada….

Recogí la piedra y fue como si el silencio se tragara de golpe hasta el más mínimo sonido….


-Vos sabía de esto, verdad…?- dije acusándola

-bsbsbsbs…-decía la chispa haciéndose la tonta…. Y lo hacía de maravilla….

-Vos sabías que si llevo conmigo los recuerdos no podré cruzar….

-bsbsbsbs- ella negaba… eso sí podía entenderlo….

Pero así era…

Una vez más deposité la piedra en forma de pez en el suelo y volví a escuchar a las arenas fluir…

Una vez más la recogí y el silencio se hizo vacío…

Comprendí…

Comprendí que debía dejar los recuerdos atrás, que si los llevaba conmigo el tiempo se detenía, que debía desprenderme de ellos para poder avanzar…

Y también comprendí que una chispa traicionera siempre sería una chispa traicionera….

Aquellos recuerdos eran muy importantes para mí… dejarlos tampoco me garantizaba salir…
El pequeño pez aún estaba en mi mano…

-Vamos mi Reina, suéltelo de una vez…. –era Bee- le dije que pase lo que pase no haga caso a la chispa, es muy traicionera…- dijo mientras intentaba atraparla y volverla a la botellita…
-El pez es un recuerdo que pertenece a otra historia, señorita Bee…
-No importa- dijo ella- el pez también es un recuerdo y cualquier recuerdo triste es un lastre en esta travesía… no podrá subir esa pared si lleva un recuerdo y mucho menos si es un recuerdo viejo, pesan más…

-Pero no es un recuerdo triste… es dulce… me hace sonreír…
-Un recuerdoooo es un recuerdoooo…-dijo Bee corriendo detrás de la chispa

-Entonces usted dice que debo dejarlos a todos y podré salir….?
-Es sólo otro paso más… la salida aún está lejos..-dijo Bee atrapando la chispa y cerrando con fuerza el tapón….

-Es tan difícil hacer todo esto sola…!!!
-Ya no puedo ayudar mássss….-dijo Bee yéndose otra vez por el camino

-No me deja ni la chispa….?

-No, es traicionera y sólo la confunde… confíe en los cinco puntos y saldrááááá….


Que confíe en los cinco puntos…. Si se apagan cuando quieren…

En fin… otra vez sola… otra vez en la oscuridad… y ni siquiera puedo aferrarme a los recuerdos…
Ya me estoy cansando de este infierno….!!!

Reina

Pintura: Bloqueo
Pintora: Caridad Pontes

10 comentarios:

  1. Está bueno Reina.. cuando uno se cansa.. toma desiciones, muta, resuelve.. para bien o para mal pero se mueve. Las chipas traicioneras esas son cosa seria..más vale alejarse

    ResponderEliminar
  2. y así empezamos la semana? apaaa lo que se viene!!! agarrate Catalina

    ResponderEliminar
  3. agarrate Catalina!! jeje que grande

    Reinis se pone cada vez mejor y tan cierto que los recuerdos cuanto mas viejos mas pesan... aun los q alguna vez nos alegraron


    "Y también comprendí que una chispa traicionera siempre sería una chispa traicionera…" Me hace acordar a alguien...


    jejejejejjeej que risa "bsbsbsbs" jejejeje


    besos Mi Reina de reinas!!

    ResponderEliminar
  4. Lola... son muchas cosas las que cansan... espero que no sean para mal...
    Y la traiciones duelen mucho... en fin... al menos me descargo un poco escribiendo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ménage... y lo que tengo escrito que no publiqué para que usted no proteste... jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bee... me alegro que te guste... esa chispa se las trae... no me la deje escapar, por fi...!!!
    Veremos cómo sigue... no sé si tenga tiempo esta semana...
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Y también comprendí que una chispa traicionera siempre sería una chispa traicionera….

    Esto se lleva el laúreo mayor.

    Toda una lección esta entrega.

    Genial, Reinita.

    ABRAZO Y SEGUIMOS

    SIL

    ResponderEliminar
  8. Sil... nada de lecciones... sólo reflexiones de muchas horas de soledad....
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Excelente, excelente! pensé que ya le había comentado en alguna otra. Toda su saga esta muy buena :) :)
    Saludos Vagos :)

    ResponderEliminar
  10. Mandrake... me alegra que le guste... tener la bendición directamente desde el infierno es importante...!!!

    Bendición desde el infierno... es medio paradójico verdad...?
    Me estaré volviendo loca allá abajo....?
    mmmmmmm...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

pececitos